Diego no conocía la mar. El padre, Santiago Kovadloff, lo llevó a descubrirla.Viajaron al sur.Ella, la mar, estaba más allá de los altos médanos, esperando.Cuando el niño y su padre alcanzaron por fin aquellas cumbres de arena, después de mucho caminar, la mar estalló ante sus ojos. Y fue tanta la inmensidad de la mar, y tanto su fulgor, que el niño quedó mudo de hermosura.Y cuando por fin consiguió hablar, temblando, tartamudeando, pidió a su padre:—¡Ayúdame a mirar!


Eduardo Galeano, El Libro de los abrazos (1)

martes, 22 de mayo de 2018

CAMPAÑA PUBLICITARIA 3º ESO PROYECTO FINAL DE CURSO

PUBLICIDAD


1. Describir el anuncio


-Lenguaje verbal/no verbal
-Música
-Espacio
-Eslogan

2- Recursos


-Palabras clave : sorpresa , magia , ritmo , agresividad , comodidad ...(adjetivos que describan el producto o que se transmitan en el anuncio).
-Simbología del color : rojo-pasión ; azul y blanco-tranquilidad...
-Otros...

3-Figuras retóricas :


Hipérbole: exageración
Comparación: comparar elementos
Anáfora: repetición
Metáfora : crear una imagen irreal a partir de algo real.
Metonimia : la parte por el todo .
Preguntas retóricas.
Antítesis : elementos contrarios.

ACTIVIDAD : Inventa una campaña publicitaria ( cartel , anuncio o audio)
Primero piensa en el producto ( real y conocido o ficticio) y en lo que quieres que transmita. Después decide el medio : (audiovisual , visual o auditivo). A continuación escribe un pequeño comentario sobre tu trabajo siguiendo el esquema de arriba : descripción del anuncio, recursos que has empleado y figura/s retóricas en el caso de que aparezca/n.


FECHA DE ENTREGA : Viernes 8 de junio.
Se puede entregar por e-mail. miprofedecaste@gmail.com

Aquí tenéis algunos de los ejemplos vistos en clase:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.